INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

31 de diciembre de 2019

MIS VIOLINISTAS FABULOSAS FAVORITAS

Mis dos instrumentos musicales favoritos son la gaita (tal vez por mi ascendencia gallega/celta) y... el violín.

Lo que tiene de especial el violín es que es súper expresivo. Dependiendo de la pieza y de quién lo toque, creo que es capaz de evocar absolutamente todo el rango emocional de los seres humanos.

También me gusta ver a los violinistas en acción. La otra ventaja del violín es que es un instrumento pequeño, de modo que la persona puede moverse de un lado a otro mientras toca, añadiendo expresión corporal a la de la música.

Pero bueno, el título de esta entrada no va sobre violines sino sobre mis violinistas favoritas, así que... se las presento :-)


LINDSEY STIRLING

Lindsey Stirling participó en su momento en America's Got Talent. No ganó, pero consiguió hacerse una carrera por sí misma grabando álbumes y creando videoclips muy entretenidos en YouTube. No es una gran violinista (según quienes saben del tema), pero baila además de tocar y tiene muy, pero que muy buena onda :-) Echen un vistazo a la siguiente pieza (una de mis favoritas) y díganme si no les parece fenomenal.



MÁIRÉAD NESBITT

A Máiréad la conocí a través del grupo Celtic Woman. Ella definitivamente es una gran violinista, y encima se las arregla para bailar mientras toca a una velocidad asombrosa. Sus admiradores no estamos seguros aún de que sea humana; quizás se trate de una criatura mágica del folclore irlandés haciéndose pasar por mujer :-D





FIONNUALA SHERRY

Fionnuala Sherry forma parte del dúo Secret Garden, el cual descubrí por usar una emisora de radio a modo de despertador en mi equipo de audio. El aparato se encendió una mañana y de pronto escuché una pieza maravillosamente bella (Moongate) en los altavoces. Fionnuala toca el violín de manera muy especial, por lo que es un placer escucharla en cada álbum de Secret Garden (los tengo todos).



KAREN BRIGGS

A Karen Briggs la descubrí a través de los conciertos en vivo de Yanni (sí, me gusta la música de Yanni, al diablo los esnobs que hablan mal de él). Me parece una violinista estupenda, tanto por su manera de tocar como por su presencia en el escenario. El videoclip abajo es muy viejo, pero Karen sigue tocando y sigue siendo igual de fabulosa :-) (digo, por si quieren buscar más interpretaciones suyas en YouTube).



BOND

Bond es un cuarteto femenino de cuerdas al que vi por primera vez cuando pasaron el videoclip de Victory en la tele. Hacen música muy animada y bailable, adaptando también algunas piezas clásicas. Mi única crítica es que ¡se demoran AÑOS para publicar cada nuevo álbum! :-D



Díganme, ¿les gustaron estas violinistas? ¿Me recomendarían alguna otra? ¡Iré de inmediato a ver las sugerencias!

G. E.

VÍNCULO DE LA IMAGEN EN PIXABAY
https://pixabay.com/photos/concert-violin-violinist-music-1838412/

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic ***AQUÍ*** para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! (y comer, que también es importante). ¡Muchísimas gracias!
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Interesante . No conozco nada sobre el tema. Me suena Ara Malikian y una escuela que se llama Golden Cheli. Lindsey Sterling si la había visto, pero ya no la recordaba.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy poco distraído, porque no había visto esta entrada.
    Te felicito por tu gusto musical.
    Me anoté a la violista de Celtic Woman, que sorprendió por lo del baile, mientras toca el violín y Bond, ese cuarteto.

    Ya conocía Lindsey Stirling. Sumamente talentosa. Fue el primer video que vi de ella, lo encontré buscando steampunk, en google.

    Parecés está más informada que yo. Podría mencionarte TCL Trío, si es que no lo mencionaste antes.

    https://www.youtube.com/watch?v=zRynI3NFoT8
    https://www.youtube.com/watch?v=oiXJQ0SG888

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por la lectura y las recomendaciones! Sin duda les echaré un vistazo :-) ¡Saludos!

      Eliminar

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.