INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

26 de septiembre de 2019

LOS GATOS NOS AMAN, QUÉ NOVEDAD (NO)

"Los gatos son huraños", "los gatos sólo te buscan cuando quieren comida", "los perros tienen amos, los gatos tienen sirvientes", blablablá. ¿Quién NO ha escuchado alguna de estas frases? Sin embargo... quienes hemos interactuado con gatos toda la vida sabemos que nada de eso es cierto, de ahí que resoplemos cuando sale algún estudio mostrando la realidad. Onda "¡pfff, pa' qué un estudio!; habérmelo preguntado a mí o a cualquiera de mis amigos fanáticos de los gatos".

A los gatos les gustan los humanos. Repito: A LOS GATOS LES GUSTAN LOS HUMANOS. Esto ya lo había explicado en mi entrada sobre el comportamiento gatuno, pero lo voy a decir cuantas veces haga falta porque todavía hay personas que no lo creen :-)


En serio, ¿qué amigo de los gatos podría sorprenderse ante la noticia de que, según un experimento científico, la mayoría de los mininos, tras un período de aislamiento, prefieren la interacción humana antes que la comida o un juguete? ¡Eso ya lo sabíamos! ¿Y este otro estudio que demuestra que los gatos ven a los humanos como sus protectores? ¡Eso lo recontra sabíamos! ¿Y que los gatos sienten interés cuando una persona trata de interactuar con ellos en forma amigable? ¡Eso también lo sabíamos!


Y luego hay historias como ésta, en la que un joven despertó de una siesta y descubrió que una gatita abandonada se había echado a dormir sobre él. Menudo acto de confianza por parte del bicho, ¿eh?

Los gatos entienden bastante rápido cuando los humanos somos buenos para ellos. Cierto que esto no siempre ocurre de buenas a primeras; cuando salgo a caminar por ahí y los llamo, muchos gatos no acuden a mí porque les preocupa que sea una amenaza, pero otros se acercan como exclamando: "¡Oh, veo una humana a la que le gustan los gatos, iré junto a ella para que me mime un poco!"

El resultado de lo anterior es que suelo volver a casa con mi ropa llena de pelos de todos colores :-) (y eso sin contar los pelos de perros, ya que tengo amigos caninos también). Tal vez debería usar pantalones estampados a fin de disimular :-P


Se cree que los gatos nos ven básicamente como gatos calvos, más grandes y más torpes, y es común que interactúen con nosotros del mismo modo que solían interactuar con su mamá. Supongo que en realidad aprecian nuestro tamaño, ya que eso les permite dormir sobre nosotros, especialmente cuando hace frío. (Y los amantes de los gatos apreciamos que su temperatura normal sea más alta que la humana, ya que eso los convierte en almohadones peludos, cariñosos y calentitos.)


En lo personal, me encanta que mi gato sepa que está seguro a mi lado, ya sea en mi regazo o en el jardín, cuando salgo a podar las plantas. Y también me acompaña al baño, ya que no es inmune a las excentricidades gatunas normalitas.

En fin, considérese afortunado quien tenga la dicha de convivir con un gato, puesto que tienen tanto amor para dar.

Y ahora una foto de mi Osito felizmente acomodado en mi regazo mientras escribo:

Nótese la expresión de "miren lo feliz que estoy con mi humana".

¿Ustedes tienen gatos amorosos también? ¡Díganlo en los comentarios!

G. E.

VÍNCULOS DE LAS IMÁGENES EN PIXABAY
https://pixabay.com/photos/girl-child-cat-happy-satisfied-419443/
https://pixabay.com/photos/little-boy-child-portrait-cute-boy-4151879/
https://pixabay.com/photos/woman-young-woman-cat-857516/
https://pixabay.com/photos/outdoors-people-portrait-adult-cat-3116978/

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! ¡Gracias!
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Yo he visto a una gata echarse sobre un papel, sobre el cual yo estaba dibujando, para estar bajo una lampara de luz.
    Interesante con lo que contás. Refuta algunas frases hechas. Y tal vez te lo haya comentado, pero es falsa la rivalidad entre perros y gatos. He visto algún perro y algún gato llevarse bien, estar pendiente uno de lo que le pasa al otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :-) Sí, yo también he visto amistades muy bonitas entre gatos y perros. Hay una casa en mi vecindario donde tienen una perra labradora negra y una gatita color arena. La perra trata a la gata como si fuera su cachorrita. Es adorable. ¡Saludos!

      Eliminar

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.