INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

27 de agosto de 2019

¡QUIERO ESTAS FUNCIONES INFORMÁTICAS EN LA VIDA REAL!

A menudo me fastidia mucho que la vida real sea tan condenadamente... analógica. ¿Por qué, por qué no podemos tener en ella algunas de las funciones de los sistemas operativos de las computadoras? ¡Nos harían todo muchísimo más fácil!

Aquí les va una lista de las funciones o botones que me vendrían de maravilla en la vida real:

UN BOTÓN DE DESHACER — Vamos, es lo primero que pediría, considerando mi propensión a los días torpes u ofender sin proponérmelo a otras personas. ¿Se me ha roto algo por dejarlo caer accidentalmente? DESHACER. ¿Felicité por su embarazo a otra mujer y resulta que simplemente estaba gorda? DESHACER. ¿Me torcí el tobillo por resbalar en una escalera? DESHACER. Súper conveniente.

UN BOTÓN DE BUSCAR — En la computadora sólo tienes que escribir un nombre en una casilla y voilà. En cambio, en la vida real puedes llegar a perder muchos minutos, o incluso horas, buscando las malditas llaves porque no recuerdas dónde carajo las pusiste. Peor todavía cuando se te cae un objeto pequeño sobre la alfombra o un piso como el de mi casa (compuesto por baldosas con piedritas de todos colores, como un patrón de camuflaje).

PHOTOSHOP — ¡Ains, qué bien me vendría esto en la vida real, sobre todo para eliminar las manchas de hongos o humedad en mis paredes! Por no hablar de quitarme las arrugas (o los ocasionales granitos) de la cara, borrar la basura de la ciudad y clonar árboles para reforestar las selvas taladas.

CURSOR DEL RATÓN — Esto lo usaría para mover las cosas pesadas como muebles o bombonas de gas. Ya saben, clic + arrastrar + soltar. Facilísimo. Así ya no correría el peligro de lastimarme la espalda o provocarme una hernia.

VENTANAS EMERGENTES DE AYUDA — Las ventanas emergentes irían de la mano con el cursor del ratón, claro está. ¿Has perdido el manual de algo? ¿No sabes para qué sirve tal o cual botón de un control remoto? Por el cursor encima y espera a que aparezca una ventanita con la explicación.

CORREO ELECTRÓNICO PARA LOS PAQUETES — Me hizo muy feliz en su momento poder prescindir del correo postal para las cartas. ¿Por qué, por qué no puede haber algo así para los paquetes, como una especie de teletransporte? Así ya no habría riesgo de que la mercadería llegara aplastada a su destino (o que no llegara en absoluto, lo cual sucede muy a menudo en muchos países).

ANTIVIRUS — Lo sé, para eso están las vacunas y los antivirales, ¡pero hay enfermedades, como la gripe y el resfriado, que requieren una actualización constante dado que cambian sus antígenos cada dos por tres! Sería genial que el sistema inmunitario se nos actualizara solo tal como los antivirus de las computadoras.

Partículas del virus de la gripe: ¡Maldición, ya tiene instalada la última versión de la base de firmas de virus!

LIBERAR ESPACIO EN EL DISCO DURO — Aj, tanta basura se nos mete a veces en la cabeza sin que nosotros la pidamos, por no hablar de las inevitables situaciones embarazosas que nos siguen avergonzando al recordarlas muchos años después. ¡Debería ser posible borrar esa información a fin de hacer espacio para cosas más importantes, como recetas de pasteles! ¿Saben qué me repatea en particular? Cuando alguien me cuenta datos irrelevantes sobre la farándula. NO ME INTERESA GUARDAR TALES BOBADAS EN MIS NEURONAS, LEÑE.

UN BOTÓN DE BLOQUEO — ¿Se imaginan la utilidad de esto? ¿Bloquear en la vida real a la gente odiosa para no tener que lidiar con ella nunca más, como una versión extrema de las órdenes de restricción? ¡Y de paso podríamos bloquear preventivamente a los delincuentes conocidos para que nunca pudieran interactuar con nosotros! SERÍA FANTÁSTICO, QUIERO ESTA FUNCIÓN YA MISMITO, PORFA.

COPIAR Y PEGAR — Un poco como la función de clonar de Photoshop pero aplicable a las cosas necesarias para la vida: alimento, ropa y etc. (¡no para las armas!). Acabaría de inmediato con la pobreza ¡y quizás podríamos evitar también la extinción de muchas especies amenazadas!

UN BOTÓN DE DESCARGAR — Esto me lo sugirió alguien hace años, refiriéndose a lo cómodo que sería poder bajar la información directamente al cerebro (un poco al estilo The Matrix). Ya no haría falta pasar años y más años estudiando para conseguir un título universitario; una vez bajada la información, solamente restaría la parte práctica de la carrera.

UN BOTÓN DE REINICIAR — ¿Tu día/semana/mes/año empezó como el culo? REINICIAR. ¿Tu vida es un desastre porque tomaste demasiadas decisiones malas a lo largo del camino? REINICIAR. Sería como una versión más bestia de DESHACER :-D

AUTOCAD O INCLUSO MINECRAFT — Imagínense poder construir cosas de esta manera en la vida real. ¡Me haría una vivienda absolutamente fabulosa! ¡Tal vez incluso un castillo estilo gótico! (después de descargar en mi mente los conocimientos arquitectónicos necesarios, claro está). Ya no habría más crisis de viviendas ni agotamiento de los bancos de arena para hacer concreto.

¿Creen que faltó alguna función? ¿Hay alguna otra en particular que les gustaría tener a ustedes? ¡Comenten!

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! ¡Gracias!
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Yo inevitablemente pienso que estoy de acuerdo en cada una de las categprías que pensaste.
    Con la condición de que funcione mejor que las conexiones a Internet, que no se caiga el sistema.
    Agregaría los tutoriales, aunque eso podría entrar en descargar. Y ´para mi gusto, el antivirus incluiría una voz, como la que tenía Avast.

    Bien planteado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus añadidos, gracias :-) ¡Y me alegra que te haya gustado el artículo!

      Eliminar

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.