¡Sigo con mi lista de películas locas/disparatadas/supertontas que me gustan! La primera parte está aquí . ¿Listos para la segunda? ¡Agárren...

PELÍCULAS DISPARATADAS QUE ME ENCANTAN (2)

¡Sigo con mi lista de películas locas/disparatadas/supertontas que me gustan! La primera parte está aquí. ¿Listos para la segunda? ¡Agárrense de lo que puedan!

PIRAÑA 3D — Va de una invasión de pirañas muy hambrientas. Por alguna razón también hay un montón de escenas mostrando tetas (insertar imagen mía poniendo los ojos en blanco). ¡Súper súper entretenida!


DRÁCULA, MUERTO PERO FELIZ — Tenía que haber una de Leslie Nielsen en mi lista, obviamente. Y con Mel Brooks, además. Es la parodia de la peli de Coppola, con muchas escenas hilarantes.

EVIL DEAD 2 — Seré sincera: la primera película pretende ser terrorífica pero no me horrorizó en absoluto. La segunda, en cambio, varió el tono a disparatado-sangriento... y dio mucho mejor en el clavo, en mi opinión :-) En fin, es una película que se disfruta mucho cuando uno se permite NO tomarla en serio para nada.


VAMPIRES SUCK — Parodia de la franquicia crepusculera, ¡mucho mejor que la original! (lástima que no hicieron una parodia para cada una de las cuatro películas, pero bueno, algo es algo).

LITTLE NICKY — Una de Adam Sandler cuando Adam Sandler todavía era razonablemente divertido. Aquí hace de hijo del Diablo y tiene que detener a sus malvados hermanos... mientras su padre se va desmoronando poco a poco (literalmente) en el infierno. Cameos memorables de Ozzy Osbourne y Adolfo Hitler.


SPACEBALLS — La parodia que le hizo Mel Brooks a Star Wars, con Rick Moranis como Darth Vader Dark Helmet. Divertidísima :-)

DOS COLGADOS MUY FUMADOS — Curiosamente, no he podido pillar la primera peli de esta franquicia. Estaré pendiente, y ojalá pueda añadirla a mi lista de películas disparatadas favoritas. En fin, en esta segunda entrega de la franquicia, Harold y Kumar son dos tipos muy tontorrones, aficionados también a la marihuana, que por accidente terminan en Guantánamo y tienen que escapar de ahí. Bono extra: Neil Patrick Harris en un papel muy irreverente.


DOS COLGADOS MUY FUMADOS EN NAVIDAD — Tercera película de la franquicia. Harold y Kumar se preparan para recibir la Navidad, pero la cosa degenera en un desmadre total después de que el árbol en la casa de Harold se quema por accidente. Reaparece Neil Patrick Harris (¡yay!). Bonos extra: Danny Trejo como suegro de Harold más una secuencia animada totalmente surrealista en stop motion.


RANGO — Otro de mis westerns favoritos. Es la parodia con animales (bastante feúchos) de casi cualquier película de dicho género. Absolutamente genial y con una banda sonora muy entretenida.

ÉSTE ES EL FIN — Esta película pintaba muy bien cuando vi la propaganda, y no me decepcionó en absoluto. Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco y compañía hacen de sí mismos. Se reúnen para una fiesta muy alocada... y entonces llega el fin del mundo. DISPARATE TOTAL. Cameo de Emma Watson... con un hacha.


WALLACE & GROMIT: THE CURSE OF THE WERE-RABBIT — Casi todas las películas de Aardman son brillantes, pero ésta en particular tiene unas escenas más disparatadas que de costumbre. Wallace se dedica a controlar plagas, pero de pronto todo se sale de control por culpa de un conejo gigante de origen desconocido. ¡No tiene un segundo de desperdicio!

¡PIRATAS! UNA LOCA AVENTURA — Otra de Aardman, con un capitán pirata cuya máxima ambición es ganar el premio anual al mejor pirata. Tiene de todo, incluyendo un pájaro dodo, un pirata sospechosamente curvilíneo, un rey pirata que por alguna razón se parece a Elvis Presley, y una reina Victoria que... bueno, ya se darán cuenta en caso de mirar la película :-) De nuevo, ni un segundo de desperdicio (incluyendo los créditos).

AL DIABLO CON EL DIABLO — Con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley. Elliot es un pobre tipo con muy mala suerte a quien que el Diablo (o sea, Elizabeth Hurley) le ofrece comprar su alma a cambio de siete deseos... de los cuales ninguno sale a gusto del prota. Brendan Fraser hace varias versiones de su personaje, cada una más hilarante que la anterior.


LA NOVIA DE CHUCKY — Más humor negro que terror, pero es lo que me gusta de ella. La novia de Chucky repara el cuerpo del muñeco donde está atrapado su ex amante... y luego ella termina convertida en muñeca también. Advertencia: sangre, mucha sangre. Y sarcasmo.

SERIAL MOM — En esta película, Kathleen Turner hace de una madre de clase media aparentemente normal... pero en realidad es una asesina chiflada. Mucho humor negro. Actuación desternillante por parte de Kathleen Turner.


LOS SIMPSON: LA PELÍCULA — Sí, es como un episodio expandido de la serie, pero a mí me gusta la serie, así que me gustó la película también. Por no hablar de que la idea de la cúpula está mejor desarrollada aquí que en la novela de Stephen King :-D

EL DIABLO METIÓ LA MANO — En realidad el título de esta película debería ser Manos ociosas, ya que proviene del dicho "las manos ociosas son el taller del Diablo", pero ya se sabe que quienes traducen los títulos de las películas asumen que los espectadores somos tontos :-) Como sea, Anton es un adolescente que, por su haraganería, sufre una especie de posesión demoníaca... la cual afecta una de sus manos, convirtiéndola en un instrumento de muerte y destrucción. Película súper tonta y súper entretenida con muchas escenas locas.


TODAS LAS PELÍCULAS DE BATMAN DE LEGO — ¡Sí, hay más de una! Y están todas geniales. Me gustan mucho más que las de acción real, puestos en ello :-D

BATMAN VS. DRÁCULA — No, no es una broma. Existe una peli animada donde Batman pelea contra Drácula y el Joker es convertido en vampiro. Totalmente recomendable para los fans del hombre murciélago.

UN GRAN DÍA PARA ELLAS — Ésta es una encantadora película de enredos en la que una mujer pobre de mediana edad se involucra por casualidad en la vida de una actriz y cantante joven muy descocada. Excelentes actuaciones de Frances McDormand y Amy Adams. Una historia muy graciosa, adorable y memorable :-)


CASTORES ZOMBIS — Bueno... no necesito explicar mucho de qué va esta película, el título lo dice todo. No esperaba mucho de ella, pero resultó ser como Evil Dead 2: brillante en su nivel de disparate. Otra que hay que mirar sin tomarla nada en serio.


La canción de los créditos está fenomenal, por cierto. La pueden escuchar aquí (aviso de que el vídeo contiene spoilers bastante sangrientos de la peli):



Ahora canten conmigo :-D

Zombeavers
Zombeavers

You hear your sweetheart scream
She tells you why, you don't believe her
She saw one in the bathroom
It's no lie, it's a zombeaver

Contaminated by toxic goo
A random genetic mistake
They're semi-aquatic, they're hungry for you
Boys and girls stay away from the lake

Zombeavers
Zombeavers
Zombeavers
Zombeavers

A cheerful gang of college students
Think they're on vacation
Instead they're dodging beaver chompers
And facing their damnation

Don't board up the doorways and windows, my friend
It won't do any good
These furry brown bastards are fully equipped
And they'll chew right through your wood

Say goodbye to your golden retriever

Zombeavers
Zombeavers

So brace yourself, you've never witnessed
Rodents quite like these
Oh, Jesus Christ, you can't escape
They've blocked the road with trees

Check your bodies for scratches, you can't be too careful
Their claws are a cause for concern
Yes, once you're infected
It's only a matter before you turn into

Zombeavers
(Spoiler alert)
Zombeavers

Look out they're coming through the walls
Your girlfriend's chewing off your balls

Zombeavers
Zombeavers
Zombeavers
Zombeavers, baby


VAN HELSING — Lo sé, es malísima. O sea, MEGA MALÍSIMA (sobre todo la versión con subtítulos, debido a los pésimos acentos de los protagonistas). Pero... ¡es justamente por eso que me hace gracia! Linda atmósfera gótica, además.

LAS VOCES — Una película muy inquietante y con humor negro. El personaje de Ryan Reynolds es un tipo con un severo problema mental (de tipo psicótico-homicida), pero nadie se ha dado cuenta de ello todavía. Lo mejor de la película: las conversaciones del prota con su perro y su gato (especialmente con el gato).


ASH VS. EVIL DEAD — Segunda mención especial para una serie. Es la continuación de la franquicia Evil Dead, muchos años después. Disparates y escenas sangrientas por doquier. Bono extra: ¡Lucy Lawless!

Fin de mi lista. A ver si de aquí en adelante consigo reunir suficientes películas locas para una tercera entrada :-)

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. También vi películas de esta lista.
    Piraña 3D. Creo que esta película tiene el recurso de presentar a mujeres tan deseables, para que las devoren las pirañas. Especialmente, Kelly Brook, con sus bailes eróticos, los jugueteos con otra chica. Para ser devorada por pirañas que se le enredaron en el pelo. ¿A quien se le ocurre semejante método para escaparse?

    Recuerdo la escena del bosque, en Evil dead. La segunda explica la repercusión de Bruce Campbell. Y sus intervenciones en las películas de Spiderman. Y la serie tan políticamente incorrecta,.

    Serial mon. Tiene la participación del grupo L7, las chicas que dan el recital, ayudando a la protagonista. Una le da un golpe con el bajo al perseguido y otra le prende fuego.

    Otras películas paródicas de Mel Brooks. Em una es para estar a favor de Dracula. Y el villano de Space Balls es de lo más gracioso. Y está el tema de la venta de juguetes.

    Un hallazgo Elizabeth Hurley como una seductora versión del diablo.

    Un versión lograda, además de expandida.

    Se han hecho buenas películas animadas de Batman. Como El misterio de Batwoman.

    Interesante lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! A ver si pillas Las voces. No había oído hablar de ella hasta que la pillé por casualidad en el cable. Me pareció divertida e inquietante a la vez. He visto las demás películas animadas de Batman, incluyendo la que mencionaste. Casi siempre me gustan mucho. ¡Saludos! :-)

      Eliminar

Ir arriba