INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

9 de agosto de 2019

EL SER HUMANO NO ES RACIONAL

Hasta hace un tiempo tenía la noción súper mega ingenua de que las personas eran capaces de cambiar de idea sobre algo al momento de presentarles suficiente evidencia fundamentada. Sin embargo, después de tirarme una y otra vez de los pelos en debates irracionales y de leer artículos científicos sobre el tema, entendí por fin que buena parte de la humanidad antepone casi cualquier cosa (miedos, nociones preconcebidas, odio, amor, desesperación, deseos, ambición) al razonamiento lógico, y por lo tanto no es posible convencer de casi nada por esta vía. (Al parecer hay que rebuscar complicados argumentos emocionales, lo cual nos sale como el culo a las personas racionales en general.)

Y así vamos como vamos, con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, grupos antivacunas por todas partes, gente que cree que la Tierra es plana, gente que cree en teorías absurdas de conspiración o tratamientos "milagrosos", y racistas que no se han enterado aún de que el color de piel solamente significa que algunas personas tienen más melanocitos que otras.

¿Saben qué es lo más triste de todo esto? Que usar la lógica puede dar más trabajo al principio, pero a mediano y largo plazo hace la vida MUCHO MÁS FÁCIL. En serio, ¿cuánta gimnasia mental hay que efectuar para creer que la vacunas son una conspiración entre las farmacéuticas y los gobiernos a fin de perjudicar a la población? Por no hablar del terraplanismo o la homeopatía, que no tienen ni un gramo de ciencia por donde se miren. Encima, todos estaríamos mil veces mejor si votáramos a los políticos por su capacidad para un cargo y ya, en lugar de por absurdas fidelidades partidarias. ¿Y qué tal si también nos cuidáramos un poco mejor a nosotros mismos y entre nosotros, dejando de lado la codicia, la discriminación y la estupidez deliberada?

Es agotador, la verdad. Cuando alguien muere por no pensar (teniendo la capacidad para hacerlo, claro) ya no sé si menear la cabeza en un gesto de tristeza o decir: "¡Órale, otro candidato para el premio Darwin! ¡Una persona descocada menos en el mundo!"

Los antivacunas son un peligro, sin embargo. Nos están devolviendo al siglo XIX en cuestión de epidemias, y hoy en día no es buena idea necesitar atención hospitalaria, considerando el problema de las bacterias resistentes a los antibióticos.

Padres: Danos las gracias por no vacunarte, hijo. Te hemos protegido de una probabilidad en cien mil de sufrir una reacción adversa a las vacunas.
Niñito: Váyanse al cuerno, ustedes dos. Ahora tengo un cuarenta por ciento de probabilidades de acabar en el hospital por culpa del sarampión. ¡Agradezcan que todavía no he aprendido a hablar o los putearía de lo lindo, so burros!
Padres: ¡Somos tan buenos padres!
Niñito: NO.

Y no, gente, ésta NO es la peor época de la humanidad. Sí, lo entiendo, los medios pasan malas noticias cada cinco segundos, pero no olviden que las buenas noticias NO VENDEN. Por no hablar de que el cerebro humano, por esas cuestiones de supervivencia, está cableado para prestar más atención a las cosas malas que a las buenas. En serio, miren las estadísticas. (Aunque es probable que las cosas se compliquen pronto debido al cambio climático. A ver si los gobiernos de todos los países se ponen las pilas con eso de una buena vez... en lugar de negarse, por tozudez y codicia inmediatista, a aceptar datos científicos suficientemente comprobados. Vuelvo a la cuestión del título.)

Más lógica en la vida diaria, porfa. Dejemos los sentimientos para el arte, que ahí funcionan mucho mejor :-) Ah, ¡y vacunen a los niños, que el sarampión y las otras enfermedades prevenibles son cosa seria!

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir trabajando para ti! ¡Gracias!
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.