Conocí la obra de Alfons Mucha a través de la revista Selecciones, siendo una niña (sí, yo era una niña rara que pillaba revistas así para ...

EL ARTE DE MEDUSA DOLLMAKER

Conocí la obra de Alfons Mucha a través de la revista Selecciones, siendo una niña (sí, yo era una niña rara que pillaba revistas así para aprender cosas de todo tipo por mi cuenta). Fue mi primer encuentro con el art nouveau, de paso.

Me encantaron las imágenes que pusieron en la revista: mujeres curvilíneas de largas cabelleras flotantes, como si el artista barroco Rubens hubiera viajado en el tiempo para actualizar su estilo.


Preciosas, ¿verdad?

Pues bien, como hoy en día hay artistas igual de buenos o incluso mejores que los que se encuentran en los grandes museos, explorando todos los estilos que han surgido a lo largo de la historia del arte, hace un tiempo conocí en Twitter a la artista Medusa Dollmaker (Meducornio).

Mi reacción fue algo así como "¡OMG, ESTA MUJER HA DE ESTAR CANALIZANDO EL ESPÍRITU DE ALFONS MUCHA DESDE EL MÁS ALLÁ, QUÉ MARAVILLAAAAAAAAA!" :-D ¿Qué, creen que mi reacción fue exagerada? Pues no. Miren esto:



(Imágenes subidas a este blog con el permiso de la autora.)

Si no fuera por los gastos de envío internacionales y porque el correo en Uruguay es una mierda, juro que le compraría todas mis camisetas a esta artista. Y de paso pondría algunos muchos de sus pósters en mis paredes :-) (Sugerencia: compren muchos de mis libros para que a mi vez pueda costear el arte de otras personas, ¿qué tal? :-D)

En fin, espero que a ustedes también les guste esta artista y que sí puedan comprarle cositas. La lista de las tiendas donde vende se encuentra en su blog: http://medusathedollmaker.com/.

¡Porque el mundo necesita más arte bello!

G. E.

Créditos de las imágenes de Alfons Mucha:

De Alfons Mucha - Art Renewal Center Museum, imagen 4424, dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8879659

De Alfons Mucha - Art Renewal Center Museum, imagen 4425, dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8879667

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir escribiendo! ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. La verdad que son muy lindas ilustraciones... Me gustó esa sirena 👌😊

    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que está preciosa? ¡Y tiene más en su blog! Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  2. Que talento.
    Tal vez me haya quedado con algo de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Algo" de envidia? Pues ahora envidio que no tengas tanta envidia como yo :-D

      Eliminar

Ir arriba