INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

15 de agosto de 2016

¿"AGENDA GAY"?

A veces Muy a menudo siento ganas de aporrear a la gente intolerante. Hace unos días me dio por buscar críticas sobre la quinta temporada de Once Upon a Time, para saber si yo era o no la única a quien le pareció trillada y decepcionante (solía gustarme esa serie hasta que el guion comenzó a irse al carajo; actualmente sólo la miro por el vestuario, que sigue siendo ¡FABULOSOOOOO!). ATENCIÓN: esta entrada incluirá dos pequeños spoilers, aunque nada sobre la trama principal de dicha serie. Listo. Están advertidos. No se me quejen luego si deciden continuar leyendo.

En fin, la cuestión es que uno de los comentarios llamó mi atención: era de alguien que renunció a mirar la serie... ¡debido al romance entre dos chicas! Añadió que tampoco permitiría a sus hijos seguir mirando la serie, y que no le parecía bien que los guionistas presionaran con su "agenda gay".

¿¿PERO QUÉ CARAJO...?? ¿"Agenda gay"? Seriously?

Y ahí es donde me vinieron las ganas de aporrear. A ver, una "agenda" sería si los guionistas trataran de colar al público convicciones políticas, religiosas o incluso comerciales. Onda "voten a Trump", "vuélvanse mormones" o "beban Coca-Cola". ¿Qué cuernos sería una "agenda gay"? ¿Tratar de cambiar la sexualidad de las personas a través de la ficción? ESO NO EXISTE. Lo que están haciendo los guionistas, y muy admirablemente, en mi opinión, es tratar de representar, en la ficción, a un grupo de PERSONAS que sólo se diferencian de otras por su orientación sexual. Personas que han sido golpeadas, encarceladas, torturadas, asesinadas y, en los países menos barbáricos, ninguneadas como si no merecieran existir. ¡Estamos hablando de derechos humanos básicos, gente!

Hoy en día ya deberíamos pensar que esa discriminación es tan absurda como cuando a las personas zurdas las obligaban a volverse diestras por causa de una estúpida superstición religiosa. (Menos mal que yo me salvé de eso, pero sí le tocó a una de mis tías. Sacó algo bueno de ello, sin embargo: se volvió ambidextra.)

Me gustaría preguntar a la persona que escribió esa chorrada de la "agenda gay": ¿por qué le ofende tanto un romance (muy bonito, por cierto) entre dos chicas? Si se trata de la serie, ¡lo que realmente me parece ofensivo es el romance entre Bella y Rumpelstiltskin! Vamos, que es una relación súper tóxica. Él le miente y ella se deja pisotear. Malo, malo, malo.

¿Y qué le preocupa acerca de sus hijos? ¿Qué miren la serie y se vuelvan homosexuales? ¿O que se den cuenta de que son homosexuales? A ver, que la serie no va a transformar a nadie, y si un/a niño/a nace homosexual, ¡demos gracias a esos guionistas por hacerle ver que no tiene nada de malo enamorarse de quien se enamore!

Nada de esto es tan terrible como los crímenes realmente graves cometidos contra los homosexuales, pero vamos, la única forma de acabar con la discriminación y el maltrato es educar para normalizar la situación, y me parece un gran paso incluir relaciones homosexuales en la ficción. ¡Incluso en las series o películas animadas, como pasó en La leyenda de Korra o ParaNorman.

A mí me explicaron la homosexualidad cuando era una niña. No me pareció malo hasta que la gente a mi alrededor me hizo creer que sí lo era (por cuestiones religiosas o simple intolerancia), pero con el tiempo me las arreglé para pensar por mí misma y limpiar mi cabeza de tantas chorradas homofóbicas. Sobre todo porque he sufrido discriminación por otros motivos y sé lo mal que se siente.

Por lo tanto, si a defender una causa perfectamente justa y buena se le va a llamar "agenda", sepan entonces que este blog también tiene una "agenda gay". Y ya que estamos, también tiene una "agenda ecológica", una "agenda feminista" y una "agenda cultural". Por no hablar de una "agenda friki", sea lo que sea eso (aún no lo he definido pero me gusta cómo suena). Y mi Donaldito me apoya al 100%.


Queridos amigos homosexuales: si alguien se atreve a pisotearlos en la forma que sea, no duden en llamar a mi dragón. Él irá de inmediato a chamuscar el trasero de quien lo merezca. Y si YO estoy cerca, con gusto acudiré llevando mi cachiporra. Ea. ¡Besos!

G. E.

PD: Si cierta historia con un romance homosexual que estoy planeando ofende a alguien, pues que se aguante. O mejor: que aprenda a cambiar de opinión. Miren que eso no duele, ¿eh?
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.