INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

16 de julio de 2016

¿QUÉ SERÍAS SI FUERAS...?

A veces es difícil empezar a conocer a las personas, sobre todo si se trata de una pareja potencial y a uno no se le ocurren temas de conversación. ¿Verdad que es una situación súper mega molesta?

En fin, cuando entré a la facultad e hice nuevas amigas, de pronto se me ocurrió un juego psicológico para pasar el rato. Años más tarde lo puse en práctica con un novio (ahora ex novio). La verdad, resultó ser más acertado y útil de lo que había imaginado, de modo que voy a recomendarlo por si quieren hacer el intento alguna vez.

El juego es así: se trata de preguntar a la otra persona qué sería si fuera... lo que sea que se les ocurra. Por ejemplo:

un objeto
un animal (se puede dividir en mamífero/ave/insecto)
un alimento (se puede dividir en almuerzo/postre)
una catástrofe natural
una casa o edificio
un elemento de la tabla periódica
una región geográfica
una obra de arte
un personaje de libro
un personaje animado
un juguete
un medio de transporte
una fuente de energía

Y así por el estilo, alternando papeles ("yo te pregunto, luego tú me preguntas"). Ojo: no se trata de que la persona diga lo que le gustaría ser, sino que ha de elegir una respuesta auténticamente representativa; o sea, TIENE QUE EXPLICAR EN QUÉ MANERAS APLICA A SU CARÁCTER. Si yo fuera un animal, clavado que sería una ardilla: esquiva, solitaria, aficionada a trepar árboles (bueno, cuando era chica), con mucho cabello y amante de los frutos secos.

Y si fuera un objeto, sería un lápiz, dado que no sólo me gusta crear dibujos e historias, sino también pinchar a quienes se atreven a molestarme por mucho rato.

¿Qué se consigue con este juego? Muchas cosas. Para empezar, es una buena manera de sondear la cultura general de la otra persona (la pregunta de la tabla periódica, por ejemplo). También da pistas sobre su capacidad imaginativa y, después de un tiempo, sobre su honestidad.

Lo último es importante. Hay dos clases de resultados sospechosos:

1) Si la persona está diciendo la verdad, yo desconfiaría de cualquiera que se identificara con un cuchillo como objeto o una araña como animal, por ejemplo (casos reales de conocidas mías que resultaron ser traicioneras). Y si se identificara con una bomba atómica... PEOR, DIRÍA YO :-D (todavía no me he topado con alguien que dijera eso, por suerte). Vamos, que de nada sirve la honestidad si la persona te está revelando honestamente (quizás inconscientemente) que no es de fiar.

2) Si la persona está mintiendo, en el sentido de que sus respuestas no coinciden con lo que demuestra después, uno se hace una idea de cuán falsa es. Por ejemplo, si se identificara con un animal valiente pero luego actuara en forma cobarde (otro caso real). En las relaciones de pareja es particularmente importante la sinceridad en cuanto a los defectos, para que no exploten más adelante en la relación. Mi consejo: desconfíen de aquellos que, al preguntarles qué serían si fueran cosas negativas (una maldición o una catástrofe natural, por ejemplo), torcieran todas las respuestas para volverlas positivas. NADIE ES 100% BUENO.

¿Qué les parece el juego? ¿Se animarían a intentarlo con alguien? Si lo hacen, vengan a contarme qué pasó, así podré reunir más datos estadísticos (para darle o restarle validez científica). ¡Gracias por adelantado! :-)

G. E.

¿Buscas más entretenimiento? Haz clic AQUÍ para echar un vistazo a mis libros. ¡Cada compra me permite seguir escribiendo! ¡Gracias!
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.