INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

4 de julio de 2016

CULTO ¡AL CHOCOLATE!

¿Recuerdan mi culto al Sol? Pues bien, como las religiones en general me siguen pareciendo peligrosas o decepcionantes, creo que es hora de establecer un culto secundario al chocolate (lo pondría en primer lugar si no fuera porque el chocolate no puede existir sin el Sol, debido a la fotosíntesis). ¿Y por qué no? El chocolate es uno de los alimentos más fabulosos en todo el mundo, y quizás hasta en el universo (como mínimo, la NASA no ha descubierto más planetas donde crezca la planta).

Para empezar, el culto tendrá como eje a la diosa Xocolátl, una deidad de color chocolate ataviada con la vestimenta tradicional de las mujeres mexicas.

¡Oh, bendita seas, diosa Xocolátl! ¡Bendícenos con un
suministro interminable de semillas de cacao!

(Sí, la diosa Xocolátl será una guapa mujer curvilínea, para reflejar así la generosidad del chocolate. Y sí, tiene que ser mujer, como una Pachamama chocolatosa, porque simplemente no concibo a un dios masculino del chocolate. Sorry, guys!)

Vestimenta oficial para las ceremonias del culto: algo similar, en tonos de marrón, con sombreros en forma de canasta a fin de cargar bombones en ellos.

La idea detrás del culto es que sirva para unir a la humanidad en torno a un simple propósito: proteger la naturaleza y mantener así las condiciones ambientales necesarias para el cultivo de cacao. ¡Y podríamos revertir la desertificación de ciertas regiones con tal de plantar más cacao! Díganme si no es una meta increíblemente loable :-)

Las fábricas de chocolate serán todas como las de Willy Wonka. No obstante, funcionarán con energías renovables, y tendrán trabajadores similares a los Umpa Lumpa pero con buenos sueldos y derechos sindicales (la diosa Xocolátl no estará a favor de la explotación laboral).

Así como el culto al Sol, el culto al chocolate no generará odios ni discriminará a las personas por su nacionalidad, origen étnico, orientación sexual ni identidad de género, dado que las plantas de cacao son indiferentes a esas cuestiones.

En cuanto a las festividades, éstas tendrán lugar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, ¡porque todos los días son buenos para celebrar la existencia del chocolate! Una vez al año, sin embargo, podríamos tener una fecha especial para regalar réplicas de la diosa Xocolátl (hechas de chocolate y caramelo, por supuesto, con bomboncitos de licor dentro). Habrá bailes con canciones muy alegres (ritmos latinos y africanos), y las letras, claro, hablarán solamente del chocolate (cuánto lo amamos y todo eso).

Y ésta será la plegaria al chocolate:

Oh, bendito chocolate:
gracias por hacer felices a nuestras papilas gustativas
y proporcionarnos antioxidantes varios.
Que tus plantas de cacao sigan creciendo lozanas
y que produzcan semillas tan grandes como melones.
Que tus bombones nos consuelen en días tristes
y que tus huevos de Pascua alegren dicha festividad,
incluso para los no cristianos.
Prometo hacer ofrendas a tus plantas,
ya sea de agua limpia o fertilizante,
y prometo también ahuyentar sus plagas
(bichos, hongos o cualquier otra amenaza).
Sacaré fotos de todo lo que haga contigo
(tortas, brownies, fondue de fresas)
para subirlas a Instagram,
porque eres así de importante en mi vida.
No te pido que destruyas a mis enemigos
porque sé que sólo haces cosas buenas;
alégralos, por lo tanto,
para que dejen de fastidiar.
¡Gracias mil por adelantado!
Y no te ofendas si te combino con menta
porque así sabes todavía mejor.
¡Mil besos chocolatosos!

Creo que esto es suficiente por ahora. Siéntanse libres de añadir sugerencias para el culto en los comentarios :-)

G. E.
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.