Al igual que para la Oktoberfest o el Halloween , tener un dragón hace mucho más divertidas las festividades :-) Este fin de año, mi Dona...

¡FIESTA DE NOCHEVIEJA!

Al igual que para la Oktoberfest o el Halloween, tener un dragón hace mucho más divertidas las festividades :-)

Este fin de año, mi Donaldito y yo decidimos festejar por todo lo alto... literalmente. Es decir, nos fuimos a volar. Era algo arriesgado, claro, empezando porque era de noche y en la oscuridad se corre el riesgo de chocar contra algún murciélago distraído. Pero daba igual. Pasamos por encima de todas las casas, yo gritando "¡feliz Año Nuevo!" y mi dragón rugiendo el equivalente de esas palabras. (Aclaro, por si no lo he mencionado antes: MI DRAGÓN NO HABLA, sino que se comunica por gestos. Como máximo, todavía sabe graznar.)

A las doce empezaron los fuegos artificiales. Eso ya fue un problema, porque Donald es a prueba de fuego pero yo no, y en cierto momento noté un ligero olor a quemado. ¡Se me estaba chamuscando el pelo! Por suerte, Donald reaccionó rápidamente y me sumergió en el agua de la playa para apagar el incipiente incendio (vamos, que con mi abundante cabellera, aquello hubiera sido un desastre de proporciones épicas). Me tragué un pez. Bueno, ESPERO que fuera un pez, porque las aguas del Río de la Plata están bastante contaminadas por la basura que tira la gente. Los montevideanos son bastante puercos...

Pero mi dragón tenía algo que añadir a la pirotecnia, y escribió una felicitación en pleno firmamento. Luego dio la vuelta para hacer algunas correcciones, cuando le dije que "nuevo" va con V, no con B, y "feliz" va con Z, no con S. (No lo puedo culpar por las faltas de ortografía, sin embargo. Si no sabe hablar, tampoco domina demasiado bien el lenguaje escrito.)


Como sea, ¡mi Donaldito y yo les deseamos a todos un feliz y próspero 2013! :-)

G. E.

PD: Esto no acaba aquí, sino que continúa en la entrada del 1 de enero...

4 comentarios:

  1. Jajajajaja, qué post para más divertido y tierno. Dale mis cariños a tu Dragón, dile que no se pierda mis clases de ortografía, estoy segura que será mi alumno Nº 1.

    Te deseo un bonito y felíz Año Nuevo Gissel, me gusta tu manera de escribir y tu talento para el dibujo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nuria! Con gusto mi dragón tomará clases contigo, pero antes asegúrate de tener un extintor a mano (es que mi dragón escupe fuego, a veces por accidente, como en los ataques de hipo). Y feliz Año Nuevo para ti también :-)

      Eliminar
  2. Qué chuli-guay os lo pasáis! Muy divertida y original la entrda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si quieres, la próxima vez te invito y lo pasamos igual de bien entre los tres (o cuatro, si traes a Silvia) :-) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Ir arriba