INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

16 de mayo de 2012

QUÉ NO HACER CON LOS PERROS

En el artículo anterior enumeré los errores más comunes que los propietarios de mascotas cometen con los gatos. Pero como los perros también existen y la gente los adopta como animales de compañía, hoy toca mencionar los errores más comunes que la gente comete con ellos :-P Aquí voy, pues.

COSAS QUE NO SE DEBEN HACER CON LOS PERROS
(o sus dueños se arriesgarán a una muerte violenta causada por mí, o a un mordisco en el trasero causado por sus perros)

APARTARLOS DE SU MADRE ANTES DE TIEMPO

Sí, esto es lo mismo que para los gatos. Las perras también son unas madres estupendas, y su leche es la mejor para el cachorro porque tiene más grasa y menos lactosa que la de vaca. Aquí no puedo dar un tiempo de destete específico, sin embargo, porque depende de la raza, la salud de la perra y el número y peso de los cachorros. Se debe preguntar esto al veterinario.

ELEGIR LA RAZA INADECUADA

Los perros no son como los jarrones, que se eligen por forma y color según las manías del propietario. SON SERES VIVOS. A ver, lo repetiré: SON SERES VIVOS. He visto mil veces a las personas elegir cualquier raza de perro por la apariencia y luego quejarse de los problemas que ello ocasiona. Hay razas que no se llevan bien con los niños, otras que no sirven como guardianes, y otras que requieren cuidados especiales. Mi queja favorita: "¡Me compré un husky siberiano y no sirve para nada!" Pues es un perro muy útil... ¡para tirar de los trineos en Alaska! ¿Tiene usted un trineo? ¿No? Entonces ¿¿para qué cuernos se compró un husky siberiano??

PONERLOS EN AMBIENTES PELIGROSOS

Otra cosa más en común con los gatos. Pero aquí hay un riesgo adicional: ¡¡los perros son imprudentes por naturaleza!! Donde un gato se detendría a olfatear con suspicacia, lo más probable es que el perro entre sin pensarlo siquiera. Los perros, además son MUCHO más torpes que los gatos. Una vez vi a un perro al que se le había rajado un costado... ¡porque había estado durmiendo junto a un coche viejo, y se levantó con tanta prisa que se rasgó la piel con la punta del parachoques! (ya ven, los perros también tienen días torpes).

DARLES DE COMER CUALQUIER COSA

Los perros son más bien omnívoros, pero al igual que los gatos, ¡¡no pueden digerir cualquier cosa ni mucho menos funcionan como trituradores de basura!! He visto radiografías de perros con huesos atorados en el intestino, perros intoxicados con alimentos humanos de todo tipo, y perros de razas grandes al borde de la inanición porque sus dueños eran tan idiotas que adoptaron/compraron un perro grande y luego decidieron que sería una idea estupenda alimentarlo con el pienso más barato del mercado (de esos que consisten en una suma de las sobras de todas las industrias alimenticias). Porfis, ve al veterinario y pregúntale cuál es el mejor alimento para la edad, la raza y las características individuales de tu perro.

DEJAR QUE COMAN CUALQUIER COSA

Debo hacer esta precisión porque a diferencia de los gatos, que son muy cuidadosos y quisquillosos con la comida, el perro es capaz de meterse cualquier cosa a la boca y encima tragársela. De hecho, hasta hay un programa de televisión llamado ¿El perro comió qué?, donde se muestran casos de perros que, por aburrimiento o simple estupidez, acabaron en el consultorio veterinario por devorar cosas tan insólitas como cajas, correas de cuero, tangas y ¡dinero! Si tu perro tiene esta mala costumbre, no dejes a su alcance objetos que puedan acabar en su estómago, y sácalo a la calle con un bozal.

DESCUIDAR LA SANIDAD

Nuevamente, los perros sufren tantas o más enfermedades que los gatos, y la mayor parte de ellas se pueden prevenir. Asegúrate de que tengan al día sus vacunas y desparasitaciones.

NO ESTERILIZARLOS

Este punto es válido igual que para los gatos, añadiendo: en las hembras también previene infecciones de útero potencialmente letales, y en los machos puede evitar o solucionar problemas de dominancia. Y para los hombres con perros machos, dejen de hacer el equivalente con una castración humana. ¡Al perro NO LE IMPORTA SU VIRILIDAD!

NO CEPILLARLOS NUNCA

Los perros no se lavan con la lengua, y por lo tanto no tragan pelos. Pero justamente porque no se lavan, los perros de pelo largo no pueden desenredar su pelaje, y se les forman unos nudos que no permiten que la piel se ventile adecuadamente. Esto puede llevar a una dermatitis (inflamación de la piel por infecciones). Además, hay perros que mudan el pelaje dos veces al año, como los huskies siberianos o los ovejeros alemanes. Quien no esté dispuesto a cepillar a su perro de pelo largo, que lo cambie por un perro de pelo corto.

Gracias por no cepillarme.
Siempre quise saber qué se sentía ser un estropajo (no).

BAÑARLOS DEMASIADO SEGUIDO

Sí, entiendo que los perros no tienen un olor muy atrayente. Sí, entiendo que, además, algunos perros tienen la mala costumbre de revolcarse sobre sustancias apestosas. Peeero... los baños demasiado frecuentes resecan la piel del perro, y ésta acaba por volverse seborreica (grasosa) en un intento de compensar. Entonces, el animal termina oliendo peor que nunca por los aceites que se enrancian. A menos que el perro se haya bañado en agua de mar o que esté muy sucio, la mejor manera de mantenerlo limpio y sin olores es cepillándolo frecuentemente (el cepillo ya remueve los pelos sueltos y la grasitud).

DEJAR QUE EL PERRO SE VUELVA AMO Y SEÑOR DE LA CASA

Éste es uno de los peores errores que cometen los dueños, especialmente cuando sus perros los superan en fuerza física (puede bastar con que el bicho pese más de 20 kilos). NUNCA hay que dejar que el perro se crea por encima de uno en la escala jerárquica. Ni siquiera a los pequeños (he conocido señoras asustadas por sus propios caniches). Desde el primer día hay que dejarle claro al animal que quien manda en la casa ES EL HUMANO, y que el humano es el macho/hembra alfa de la jauría. De lo contrario, luego termina pasando esto:

¡¡Grrrr, cómo te atreves a sacarme de MI sofá,
estúpido humano subordinado!!

Una vez más, espero haber dejado las cosas claras :-)

G. E.
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. jajaja, no tengo perro pero me ha hecho gracia :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya hecho gracia :-) Si alguna vez llegas a tener perro... ya sabrás qué NO hacer. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.