INCOMPATIBLES - Ella quería conquistar al cerebrito de la clase. Él estaba determinado a ignorarla... hasta que descubrió su secreto. UNA RELACIÓN PERFECTA - Historias románticas contemporáneas con un poco de arte en cada una. BESO ROBADO - Lina conoce a dos bailarines de ballet: uno que le gusta... y otro que hará de todo para conquistarla. LOBO DE LUNA - La amistad inquebrantable entre una criatura del bosque y un lobo de otro mundo. EL REY Y EL PÁJARO BLANCO - Había una vez un joven rey y un ave blanca con un secreto extraordinario. CORAZÓN DE VERANO - Una niña elfa invernal le compra a un mercader algo que cambia todo su mundo: un hada del verano. RELATOS DE AMOR Y SANGRE - A menudo el amor sale terriblemente mal... AMOR SANGRIENTO - Él está muriendo de un cáncer terminal. Ella tiene un secreto escalofriante. OSCURA SALVACIÓN - Historias sobre amor y salvación... plagadas de horror y oscuridad. Haz clic en las portadas para leer las muestras gratuitas. Ve a la página SOBRE MIS LIBROS para ver todo mi catálogo. ¡Gracias por apoyarme!

10 de mayo de 2012

QUÉ NO HACER CON LOS GATOS

Desde que era estudiante y empecé a hacer trabajo voluntario en una clínica, hasta el día de hoy, he tenido la oportunidad de ver los errores más importantes que las personas cometen con los gatos. Se me ocurrió ponerlos aquí con la noble intención de que nadie más vuelva a cometerlos. Porque como llegue a ver a otro propietario descuidar a su minino de alguna manera... tendrá que vérselas conmigo y mi cachiporra. Que los gatos merecen respeto, carajo.

COSAS QUE NO SE DEBEN HACER CON LOS GATOS
(o sus dueños se arriesgarán a una muerte violenta causada por mí)

APARTARLOS DE SU MADRE ANTES DE TIEMPO

¿Quieres un gatito bebé? No problem! Eso sí: ¡deja que esté con su madre el tiempo que corresponda! (al menos 8 semanas). Las gatas están entre las mejores madres de la naturaleza; ellas se ocuparán de los primeros meses del gatito mejor que nadie (sí, mejor que las personas).

PONERLOS EN AMBIENTES PELIGROSOS

Al igual que los niños, los gatos pueden electrocutarse, morir aplastados por vehículos, intoxicarse, caer desde sitios altos o ser aniquilados por otros animales. Si quieres tener un gato, toma todas las medidas necesarias para evitar que muera de una forma extremadamente horrible. Es cierto que los gatos caen de pie, pero son susceptibles a las fuerzas de la física; por lo tanto, pon rejillas de alambre si vives en un piso alto. No permitas que mastique cables eléctricos, aléjalo de animales más grandes, ten cuidado al sacar el auto de la cochera y, si acaso fumigas la casa, ¡no dejes al gato dentro! (o su fantasma te acechará por siempre).

DARLES DE COMER CUALQUIER COSA

A ver, LOS GATOS NO SON HERBÍVOROS NI OMNÍVOROS. Son CARNÍVOROS. El gato requiere una dieta específica que le aporte todas las proteínas necesarias, especialmente el aminoácido taurina. Si no sabes qué come un gato en la naturaleza, pregúntale al veterinario qué marcas de alimento para gatos son las más recomendables, y sigue las instrucciones del paquete. ¡¡Y NO ENGORDES AL POBRE BICHO!! Los gatos son seres ágiles y bellos. No hay nada más triste que privarlos de su agilidad, convirtiéndolos en bolas de grasa al estilo Garfield (Garfield no se ha muerto de obesidad ¡porque es una caricatura!; los gatos en la vida real se enferman como cualquier persona gorda).

Gracias. Siempre quise saber
qué se sentía ser un puerco (no).

DESCUIDAR LA SANIDAD

Al igual que cualquier animal, los gatos son susceptibles a una variedad de virus, bacterias y parásitos. ¡Y para algo están los veterinarios! Sí, LOS GATOS SE VACUNAN Y DESPARASITAN IGUAL QUE LOS PERROS. Y no está bien que los gatos tengan pulgas como manadas de bisontes corriendo por una pradera. El gato se siente incómodo... y las pulgas también pican a la gente y a los perros.

NO ESTERILIZARLOS

A menos que tengas un gato con la intención de obtener crías, ¡esterilízalo! TAMBIÉN A LOS MACHOS. En la naturaleza ellos van a su aire y se reproducen, pero los gatos domésticos están mejor sin sus gónadas. A las hembras les disminuye la probabilidad de contraer cáncer de mama (que en las gatas casi siempre es maligno), y a los machos les alarga la vida (especialmente porque dejan de andar por ahí en onda pendenciera, arriesgándose a que otro gato los mutile/asesine).

NO LIMPIARLES LA CAJA SANITARIA

Los gatos son animales muy limpios. Se lo pasan lavándose, ¡y no les gusta estar en contacto con su propia caca! Cuando un gato se enfrenta a una caja sanitaria sucia, lo más probable es que haga el equivalente de fruncir el ceño y se vaya a defecar a otro lado. Cuidado con eso.

NO CEPILLARLOS NUNCA

Como los gatos se lo pasan lavándose, tragan MILES DE PELOS, y lo más probable es que esos pelos acaben vomitados en alguna alfombra. No es sano para el gato ni es sano para la alfombra. A los gatos les gusta que los cepillen a menudo, además.

FUMARLES AL LADO

Y como los gatos se lo pasan lavándose, tragarán cualquier toxina que se les adhiera al pelaje, LO CUAL INCLUYE EL HUMO DEL TABACO. Una vez participé en la cirugía de una gata con tumores de boca por culpa de su dueña fumadora. La gata se murió. ¡¡NO QUIERO QUE ESO VUELVA A PASAR CON OTRO GATO!!

NO DEJARLOS DORMIR

Por esas cosas de la naturaleza, los felinos son seres dormilones. O mejor dicho, la naturaleza hace que duerman de día para que tengan energías durante la noche, cuando salen a cazar. Los gatos caseros no salen a cazar, pero aún así dormirán buena parte del día. Y hay que dejarlos tranquilos durante ese tiempo, porque de lo contrario se pondrán de muy mal humor (los entiendo, a mí me pasa lo mismo cuando tengo insomnio).

PONERLOS EN RIDÍCULO

A diferencia de muchos perros, TODOS LOS GATOS TIENEN AUTOESTIMA. Al gato no le gusta que le pongan vestiditos ni que lo ridiculicen de manera alguna. Los gatos fueron adorados en el antiguo Egipto y no lo han olvidado. ¡LOS GATOS SE CREEN LOS DIOSES DE LA CASA! O sea, hay que respetarlos, a menos que uno quiera terminar así:

¡Fzzzt! ¡Como me pongas ese lazo, humana,
te convertiré en un montón de carne picada!

Espero haber dejado las cosas claras :-)

G. E.

Artículo relacionado: QUÉ NO HACER CON LOS PERROS.
-----

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Comentarios muy acertados, toda mi vida he tenido gatos y he procurado cuidarlos. Buen artículo, espero que sirva para que algunos aprendan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero que los propietarios aprendan de estos errores ajenos :-) Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Cielete!
    Pues no tengo gatos porque no es mi animal favorito pero siempre es bueno aprender, y se lo pasaré a una amiga que acaba de adoptar dos gatetes.
    besis.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA SOBRE LOS COMENTARIOS

Si quieres comentar algo sobre esta entrada, ¡adelante! Autorizo todos los comentarios siempre y cuando no sean a) propaganda o b) insultos. No recopilo datos sobre quienes comentan. Si te preocupa lo que el servidor de este blog pueda hacer con tus datos, lee la política de privacidad de Google y/o comenta en forma anónima (puedes usar un seudónimo como firma). Te recomiendo no poner tu dirección de correo electrónico; para algo anoté la mía en la página NO CLIQUEAR AQUÍ, en caso de que necesites contactarme en privado. ¡Besos y gracias!

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La autora de este blog no recopila datos sobre sus visitantes. Sin embargo, Google/Blogger, los intermediarios que figuran aquí para la venta de libros y otros productos, así como Google Analytics (que la autora emplea solamente para analizar el tráfico del blog a nivel estadístico, no para averiguar el paradero de nadie, porque a decir verdad le importa un pito dónde viva cada quién), sí pueden almacenar algunos datos en forma temporal o definitiva (esto último en caso de que alguien se haga una cuenta para comprar algo). La autora recomienda leer sus respectivas políticas de privacidad antes de usarlos. En el caso de los servicios comerciales (PayPal, Amazon, RedBubble y demás), la autora ha verificado su reputación para asegurarse de que no fastidien a nadie (en caso de que fastidien a alguien, pos vengan y avisen a fin de que la autora pueda pasar sus productos a servicios más confiables). Algunos vínculos en este blog son enlaces de afiliado que generan cookies temporales. No hay intenciones malignas detrás de eso; es para que la autora reciba la comisión correspondiente en caso de que se concrete una venta (la autora no sólo tiene que comer, sino también alimentar a su gato). Listo. Fin del texto destinado a calmar la paranoia sobre la privacidad de los datos. Ahora usen el sentido común y no pongan información sensible en lugares inadecuados (ejem-Facebook-ejem).

SEGUIR POR CORREO ELECTRÓNICO

La suscripción permite recibir cada entrada completa del blog por correo electrónico unas pocas horas después de su publicación, ¡incluyendo los dibujitos! Sólo tienes que apuntar tu dirección y confirmar la suscripción por partida doble (primero en una ventana emergente y luego haciendo clic en el vínculo que te llegará por correo electrónico). Y no, yo no veré tu dirección, así que no la usaré para enviarte propaganda. Podrás cancelar tu suscripción cuando quieras, además. El servicio donde se almacenan las direcciones pertenece a Google, cuya política de privacidad puedes leer aquí.

Datos personales

Mi foto
Soy una mujer de intereses variados, incluyendo el chocolate, los dragones, la películas de superhéroes y las novelas de horror. Escribo porque no concibo la vida sin escribir.